Baloncesto

El Náutico de Tenerife se mide en Cuenca a un rival directo




·       La 'marea' visita este sábado (18.00 horas) a Basketas Academy Iniesta.

TENERIFE | El Náutico de Tenerife afronta su penúltimo compromiso del campeonato regular en el grupo BB de Liga EBA. Con el calendario finiquitado como anfitrión, la ‘marea’ encara una de las últimas salidas de este sprint final, centrando su objetivo en este sábado, con el duelo ante un rival directo como Basketas Academy Iniesta (sábado, 18.00 hora canaria, Pabellón Polideportivo Municipal de Iniesta).

 

El elenco dirigido por Juan Carlos Rivero ha llegado a esta fase decisiva de la temporada en un gran estado de forma deportivo y anímico, ya que viene de encadenar tres triunfos consecutivos. Situados en el cuarto escalón de su conferencia, con 16 triunfos en 24 partidos, la escuadra santacrucera todavía tiene opciones de disputar la fase de ascenso, aunque no depende de sí mismo.

 

Basketas Academy Iniesta ha mostrado un notable rendimiento como anfitrión, ya que ha ganado ocho de sus once citas en su feudo. Actualmente, son sextos clasificados con quince victorias, una menos que el Náutico, pero la escuadra santacrucera ha jugado dos partidos más que los conquenses. En la primera vuelta, el Náutico de Tenerife se impuso en el Pabellón RCNT por 91-78.

 

Sus jugadores más destacados son Kalei Carter, que promedia 13 créditos por partido; Jehicob Martínez, con 5,5 rebotes por encuentro; y Raúl Postigo, líder en asistencias y valoración.

 

El jugador del Náutico de Tenerife, Dani Rodríguez, expresa que “siempre estamos preparados para competir al máximo nivel. El hecho de que existan opciones de playoff nos motiva, aunque sabemos que es complicado porque no depende de nosotros mismos, pero sería bastante gratificante conseguirlo en mi primer año como senior”.

 

De cara al compromiso de este sábado, valora que “será crucial en la lucha por las primeras posiciones. Espero un enfrentamiento intenso. Tendremos que ser sólidos en defensa, estar acertados en ataque y mantener la concentración durante los 40 minutos. Con trabajo duro, creo que tendremos opciones de conseguir la victoria”.

 

A nivel personal, Rodríguez agrega que su vuelta al Náutico de Tenerife “ha sido emocionante, en una temporada llena de desafíos y oportunidades. Me siento agradecido por la confianza del equipo. A pesar de algunos contratiempos, creo que hemos logrado buenos resultados”.